miércoles, 11 de marzo de 2015

Consejos para comprar en iHerb

Imagino que conocerás iHerb, si no es así, te diré que es una web de California que vende online todo tipo de productos relacionados con la salud, belleza, cosmética, bebés, mascotas...
Podrás encontrar muchos productos ecológicos, orgánicos, veganos...pero no todos lo son.

Te recomiendo que uses el buscador si quieres encontrar aquellos que sean gluten free, cruelty free, vegan o cualquiera de tus necesidades o preferencias.


Primero os hablaré de los diferentes descuentos y luego de las dudas habituales sobre el envío, tipo de pago y demás.  


OFERTAS
Iherb presenta varias promociones u ofertas, así que voy a explicarlas todas para que podáis aprovechar y ahorrar más.

Specials:
Es una de las pestañas de la web en la que cada semana, 4 o 5 marcas tienen un descuento del 20%.
Como se puede ver en la imagen siguiente, cambian cada miércoles a las 10 de la mañana hora de California, que aquí es sobre la tarde-noche.
Es por eso, que si tenéis cosas pendientes de comprar, pero que no son urgentes, os recomiendo esperar al miércoles por la noche para ver si con suerte, algo de vuestro carrito entra en oferta.

Además de las marcas, hay otros productos que entran en specials y van cambiando de vez en cuando. Ahora de promoción están los bálsamos de Sierra Bees.
Otras veces es alguna línea en concreto la que tiene este descuento, hace poco fue la stevia (cualquier marca y formato) y en enero fueron todos los productos de baño y belleza. 

Volume discount:

Las marcas que entran en la promoción son las siguientes:
Además, puedes ver dentro de la ficha de cada producto si pertenece a esta promo o no.
No creo que mucha gente compre del mismo producto 12 unidades, hasta 4 se me hace raro a nos ser que se trate de un pedido compartido entre varias personas, pero sí he comprado varias cosas "dobles" para conseguir mi 10%.
Actualmente han cambiado un poco las condiciones, y el descuento más habitual es del 5% por 4 unidades.

Bundle offer:
En ocasiones debajo de la ficha de cada producto, Iherb nos sugiere otro a un precio más económico comprando los dos, una especie de "combo".
Que yo haya visto aparecen en esta sección Cococardio, la crema de manos de la imagen, suplementos de Omega3 y algún otro que ahora no recuerdo.
Descuento VIP
Este descuento, en teoría solo se aplicaba a quien se convertía en VIP al gastar una cantidad X al mes, que ahora mismo no sé cual es, puesto que creo que ha variado a lo largo del tiempo.
El descuento es del 6% en pedidos de más de 40$,se aplica sobre el total que todas las demas ofertas y promociones ya aplicadas.
Hace relativamente poco, durante todo un mes ¿noviembre 2014? hacían los decuentos VIP a cualquier persona.

Como se puede leer en la imagen, ahora mismo no se aceptan nuevos VIP'S ya que todos los pedidos de más de 40$ tienen un descuento del 5%, que es poca diferencia con el que hace sin perteneces a los clientes VIP.


Por lo general, las ofertas son acumulables
Hasta hoy, estaba de oferta la marca Aubrey Organics en specials, por lo que había un descuento del 20%. Pero como es una de las marcas que está dentro del programa volume discount se acumulaban los descuentos.

En la siguiente imagen podéis ver el descuento por compra superior a 40$ lo reparte entre los diferentes artículos del carro de la compra, junto con las otras promociones de las que se beneficie cada producto. 
Después, se descuentan los rewards o recompesas (que yo sepa sólo han usado mi código familia y amigas). Si lo usáis, os doy gracias por adelantado.




PRODUCT TRIALS 
Esta pestaña ha sustituído a freebies y os aconsejo que siempre paséis por ella.

Podemos encontrar productos promocionales de Iherb, minitallas y ofertas puntuales a muy buen precio.
Antes podían incluirse varios product trials en el carro de la compra, ahora también pero solamente se le aplicaría el precio rebajado a uno de ellos.
En la imágen podéis ver, por ejemplo, como el precio habitual de la lupa es más caro, aplican el precio rebajado al pastillero.

Además al precio rebajado, solamente se puede comprar una vez.
Ya he comprado los 3 bálsamos de Sierra Bees por un dólar, así que si quisiera volver a comprarlo, me aparecería en el carrito al precio habitual, 8$.

 

ENVÍO
(Consejos aplicables para compras desde España)
Antes de que sigas leyendo...nunca, NUNCA elijas la opción con tracking. Además de ser más cara, la para aduanas.
Hay que tener cuidado, porque a veces, sin darte cuenta, al pasar de 4 pounds (1814gr) se selecciona de forma automática la opción International Airmal with Tracking. Deberás quitar algo del carro y dejarlo para el siguiente pedido.

Cambio en el precio del envío y polémica
Hubo un tiempo en que los envíos costaban 4$ ¿2013?, luego pasaron a 6$ y actualmente varían en función del peso y el total de la compra.
Hay gente que dice que ya no le sale a cuenta comprar desde que cambiaron la forma de calcular los gastos de los envíos, pero como podéis ver en las imágenes si "juegas" con los precios y los pesos de tus objetos del carrito, te puede salir prácticamente al mismo precio o incluso mejor.
La página va calculando los costes por peso, si la compra suma más de 20$ (18€ aprox)los gastos de envío se reducen el 50%. Es por eso que digo que hay que ir añadiendo o quitando en función de lo que pese y cómo vaya recalculando los costes de envío.
Yo lo que hago es: pongo en el carro de la compra aquellos productos que necesito, si veo que no llego a los 20$ añado algun trial, un cacao que siempre voy regalando, algún té/infusión o botes de especias (cualquier producto que pese poco).
Así consigo los gastos a mitad de precio; pago unos cuatro dólares y medio (mejor que los 6$ de antes de la subida) o 6$ con algo (la diferencia es de céntimos) o el día que cargué con productos pesados no llegó a los 8$, que me sigue pareciendo un precio más que razonable por un envío desde EEUU.
Como he comentado más arriba, el peso está limitado a 4 pounds (algo menos de 2 kilos).

Otra cuestión a tener en cuenta sobre los envíos es el tiempo que tardan en llegar.

Generalmente me tardan 10 días o 2 semanas, pero también es cierto que en mi barrio no hay reparto todos los días, por lo que no todo depende de Iherb.

La entrega la hace correos, como carta ordinaria, por lo que no es necesario firmar (no es certificado).
Si no estás en casa (o a tu cartero/a no quiere llevar el paquete en el carro) te dejan un papel en el buzón y puedes ir a buscarlo a tu oficina. No sé en el resto, en mi caso pone que se puede recoger a partir del día siguiente de dejar el aviso y son muy estrictos al respecto.

En la pegatina del paquete y en el papelito que te dejan en casa pone que el envío es desde USA, sin embargo la dirección de devolución es europea (Suecia), se supone que lo hacen de este modo para abaratar coster y evitar que lo paren en aduanas.

Hay muchos productos que de serie, van sellados. Pero hay otros que no lo están (como el aceite de Monoï)y por eso les ponen un celo y los meten en una bolsa zip para evitar derrames. No he tenido nunca problemas de este tipo, pero sí es cierto que no pido aceites en época de mucho calor. 
He leído de gente que sí ha sufrido percances y se ha puesto en contacto con Iherb y le han devuelto el importe del producto.
Los productos que van en botes de cristal van bien protegidos por una funda de cartón.
Además llevan los plásticos inflados que tan de moda están en todas las empresas de venta online.


No envían factura, en teoría para ahorrar papel.
A veces incluyen detalles de merchandise y otras veces nada de nada. Ultimamente veía que otras chicas les mandaban una especie de cuter para abrir paquetes y yo no recibía nada, en el último sí recibí un pequeño marcapáginas con lupa incorporada. 
Lamentablemente no es como antes que mandaban bolsitas de té, piruletas y un detalle como: pequeño subrayador, un boli, espejos o limas.

ADUANAS

Llevo (más de)20 pedidos y nunca he tenido ningún problema, pero usando el envío con tracking aumentan las posibilidades de que lo pare aduanas.
Si compras más de 80$ (78 aprox) también podrá ser retenido por aduanas.
También pueden abrir y parar el paquete dependiendo de los productos que compres, algunos que son "susceptibles" de que te los paren, los pueden considerarse medicamentos.
(Yo he pedido las maxi hair * y probióticos "femeninos" * y no he tenido problema.)
IHerb lo avisa en su página tal y como puedes ver en la siguiente fotografía:

Devoluciones
Solamente he tenido un problema con Iherb: compré dos cremas y una de ellas estaba caducada. En la otra no figuraba nº de lote ni fecha de caducidad. Contacté con ellos (un sábado) por chat, me pidieron unas fotografías y procedieron a devolverme el importe de las dos cremas. El miércoles lo tenía en la cuenta.

PAGO
Solamente se puede pagar con tarjeta de crédito, no acepta paypal.
Es algo que a gente le echa atrás, pero como os he dicho, no he tenido ningún problema. 
EDITO: Se cuenta, se dice, se rumorea que en breve se podrá pagar con paypal.
ACTUALIZACIÓN: ya puede pagarse con Paypal, así que se supone que en caso de problemas con paquetes perdidos la devolución será más rápida, pero como os comento, yo tuve un problema con un producto y me reembolsaron el dinero enseguida.
Cuando haces tu primer pedido o te registras, introduces tu nº de tarjeta que el sistema almacenará encriptado, pero puedes borrarlo después.
No cobran comisión por hacer la compra en dólares, pero puede que tu banco sí, así que aconsejan hacerlo en tu propia moneda.
(Sin embargo desde su app no se pueden seleccionar € en vez de $ En la última actualización de la app sí puede pagarse en €) 


SISTEMA DE AFILIACIÓN
Seguro que has visto cientos de códigos de descuento en blogs y vídeos. Usándolos en tu primera compra tendrás un descuento de 5$ si compras menos de 40$ y 10$ si gastas más.
El mío es MKB861
En su día yo utilicé el de una amiga, si no introduces ninguno, el campo está autorellenado y tendrás el descuento de igual manera. Basta con borrarlo y añadir el que quieras.

Al comprar por primera vez Iherb te asignarán tu código de referido, para que compartas con tu familia, amigas y demás.

Cada vez que alguien usa tu código, recibes una pequeña comisión (rewards) que podrás usar en tus siguientes compras. 
(Aproximadamente tarda un mes desde que alguien realiza su primera compra hasta que puedes usar ese pequeña cantidad.)

* En los enlaces de mis reseñas, utilizo mi código personal y siempre lo aviso. Independientemente de que ya seas cliente y tengas tu propio código, la bonificación sería sobre el producto que te recomiendo y que nunca antes habías comprado.
Yo soy muy fan de win-win, a ti no te cuesta más, te informas y cuentas con una opinión de un determinado producto y yo gano un pequeño porcentaje para mis futuras compras. 
Por supuesto, puedes decidir no usarlo y limpiar las cookies de tu ordenador. 

Espero que hay quedado todo claro, la verdad es que la entrada es muy larga, si véis que falta algo o que no os queda del todo claro, dejadme un comentario. 

Un besazo y hasta la semana que viene. 

4 comentarios:

  1. Señora currada, muy útil para quien se sienta perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Diana!
      En principio empecé con los pantallazos para explicárselo a una amiga y decidí, crear una entrada, porque las primeras veces que visitas la web es un lío.
      Lo que no me gusta es cómo ha quedado, lo maquetaré de nuevo, porque lo publiqué desde el móvil.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muy útil, creo que lo has puesto todo. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora viéndolo publicado, cambiaría la edición y añadiría un par de detalles nuevos como "Clearence" pero poco a poco, que lo publiqué desde el móvil.
      Un besito

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.