martes, 14 de febrero de 2012

NAKED 2 y comparación con sombras similares

"Otra más" pensaréis. Pues sí, otra revisión de la paleta más famosa del momento: la Naked2.
He de decir que desde que empezó a sonar el rumor la quería y cuando empezaron a sacarlas las bloggers a las que se la envió UD, mis ganas por tenerla aumentaron.

Cuando la recibieron en Sephora estuve a punto de comprarla, pero al recibir el sms del 20% de descuento, no pude evitarlo. Además he pasado muy malos días y creo que merecía un "premio".

Si queréis ver fotos comprándola con otras sombras, prepararos porque es una entrada larguita
Es cierto que la anterior me gustaba y varias veces estuve a punto de comprarla, pero al final me decía "ya tienes muchas sombras neutras". Y sí, es verdad, pero también son las que más utilizo. Por eso cuando empecé a ver las fotos, supe que la quería. Los tonos me gustaban más, incluía un supernegro y la sombra suspect, mi favorita del verano, que la tengo de la paleta UD loves NYC.

No me quiero enrollar y os dejo unas cuantas fotos de la paleta y más abajo os dejaré swatches comparándolas con otras similares o que creo que combianarán bien.





Como ya sabréis incluye 3 sombras mate, las demás son satinadas con shimmer o glitter. Ninguna tiene la textura odiosa de UD tipo snatch, maui wowie o midnight...again en las que se cae el glitter por las mejillas. ¿Habrán aprendido los señores de UrbanDecay y las habrán condenado al destirro de una vez?

Vamos con las fotos de cada una, comparándolas con otras ¿similares?.
BLACKOUT:
Un negro muy negro y mate ¡perfecto!
 La cuadrada es Perversion de UD y la redonda (que se me rompió y la prensé) Carbon
De izda a dcha: Blackout, Perversion y Carbon
De izda a dcha: Blackout, Carbon y Perversion
Blackout es la más negra de todas, Carbon transfiere menos a la piel y Perversion es de textura muy fina pero no deja de ser un gris muy muy oscuro casi negro.
Aunque en la foto de la yema de los dedos parecen iguales, las de UD son de una pasada, pero con la de MAC he tenido que insistir para que tuviera esa pigmentación.


BUSTED :
Al verla en el envase me pareció la hija de la satin taupe (de MAC) y la rockstar (de UD). 
Pigmenta muy bien y creo que hará buen juego con las sombras que he nombrado y con otras lilas que tengo. No tengo ninguna que pueda considerar clon/dupe ni nada parecido.
En la fotografía la satin taupe ha quedado más clara de lo que es, creo que porque rockstar le "come" .

Y ahora os dejo swatches para que veáis si son o no, madres e hija:
 De izda a dcha: Busted, Satin Taupe y Rockstar
De abajo hacia arriba: Busted, Satin Taupe y Rockstar

En el dedo, Busted en la menos real ya que no se ve el subtono morado que tiene.
Lo mismo ocurre al transferirla al brazo, no se aprecia en la imagen aunque sí se ve que no es un marrón cualquiera.
Creo que estre trio va a quedar muy bonito. 

YDK:
Confieso que es una de las que más miedo me daba, por si tenía la textura de superglitter que odio y ¡para nada! Es "esponjosa" y con un brillo metálico precioso.
Tiene que quedar genial con Busted.
Las dos de MAC son: Tempting arriba y Satin Taupe abajo
Había visto que la comparaban con varias sombras de las que tengo, tempting y satin taupe de nuevo. Así que he decidido probarlo.
 De izda a dcha: Satin Taupe, Tempting y YDK
 De abajo hacia arriba: Satin Taupe, Tempting y YDK

No creo que se parezcan pero sí que combinarán bien.
A pesar de que tanto satin taupe como YDK tienen un subtono similar, el de la de UD es más metalizado y pigmenta mucho más. 
La textura de YDK me ha sorprendido gratamente: es muy sedosa, sin macroglitter. Su brillo metalizado me recuerda al del pigmento mauvement de MAC, aunque en este sí se cae el glittter.

VERVE:
¡Es preciosa! Perfectamente lógico que sea de las favoritas de todas aquellas que han hecho una entrada sobre la paleta.
No se parece a ninguna sombra que tengo, aunque en el envase podría parecer que sí.
 La cuadrada es Midnight Cowboy Rides Again de UD
las redondas de MAC: Shore Leave a la izda, Next to Nothing a la dcha y arriba Vex
En la foto podría parecerse en el brillo a Shore Leave y un subtono grisáceo de Vex, pero se parece poco a todas ellas.

  En ambas de izda a dcha: MCRA, Next to nothing, Shore Leave, Verve y Vex
(Se me ha pasado hacerle foto en el dedo, así que pongo dos fotos en piel para ver distintos matices según la luz).
En la primera foto (sobre piel) se parece a Shore leave en el brillo, pero la de MAC es más perlada/blanquecina mientras que Verve es un perlado gris claro cálido ligeramente rosado. Siento no describirla mejor, pero es preciosa.
MidnightCowboyRidesAgain sin el glitter sería también parecida aunque más rosadamelocotonada. 
Vex no se parece y Next to nothing tendría un tono similar pero es muuucho menos pigmentada y sin brillo metálico. 
(Se me ha pasado hacerle foto en el dedo, así que pongo dos fotos en piel para ver distintos matices según la luz).

PISTOL:
¡Otra preciosidad de sombra!
No creo que se parezca a ninguna que tengo, quizás en el envase sí, pero luego lo vereís en piel...
La rectangular es Erotica de Too Faced. Las redondas de MAC: Club abajo y Greensmoke al lado.
Comparte cierto subtono con erotica, el punto verdoso de greensmoke y el punto raro de club. Pero nada más.
 De izda a dcha: Club, Erotica, Greensmoke y Pistol
En esta foto se ve que no tiene nada que ver con Club, que la base de Erotica es marrón oscuro y sus brillos son más cálidos y que Greensmoke parece un oro viejo a su lado. Es decir, Pistol parece "un plateado cualquiera".
A la izda Electra y a la dcha Pistol
¡Pues no! Comparada con el plateado por excelencia, Electra de MAC, podemos ver que Pistol tiene un subtono verdoso, gris y topo al mismo tiempo. ¡Casi nada! 
Es una sombra realmente especial.

SUSPECT:
Mi favorita del verano pasado y una de las que más me gustan de la paleta UD loves NYC.
Esto fue otro minipunto a favor de la Naked 2, ya que he utilizado mucho la de la paleta anterior y el agujero empezaba a hacerse muy grande y no quería quedarme sin ella. Y no tengo ninguna sombra parecida.
La redonda es Tempting de MAC y la rectangular Silk Teddy de Too Faced

Aquí vemos como tempting es más cobriza y oscura y Silk Teddy más clara y amelocotonada.
 De izda a dcha: Supect, Silk Teddy y Tempting
 De abajo hacia arriba: Supect, Silk Teddy y Tempting
En las fotos (a pesar de la mala calidad de la de la piel) podemos ver como, efectivamente, Suspect no se parece a ninguna. Silk Teddy es más clara y Tempting mucho más oscura y cobriza.

SNAKEBITE:
Dicen que se parece a Smog y como la tengo de la paleta UD loves NYC, las he querido comparar e incluir de nuevo la tempting.
La redonda es Tempting de MAC y la cuadrada Smog de Urban Decay
En la foto parece que se parece mucho más a Tempting que a Smog, aunque en realidad se parece más Smog aunque es un pelín más clara.
De izda a dcha: Smog, Snakebite y Tempting
 De abajo hacia arriba: Smog, Snakebite y Tempting
En la foto de las yemas de los dedos es muy difícil distinguirlas. En la piel, podemos ver como Smog es algo más clara y Tempting más cobre. 
Pero la diferencia es mínima, de todas las comparadas quizás sean las que más se parecen en las fotos. 
En realidad, diría que de más claras a más oscuras podrían quedar así ordenadas: Suspect, Smog, Tempting y Snakebite.

TEASE:
Un marrón medio mate, perfecto para transiciones. Con subtono rosáceo, perfecto con YDK y Busted.
 Malt de MAC
 A la izda tease y a la dcha malt
Abajo malt y arriba tease
Malt es más clara y algo más rosada que Tease. Así que me parece que usando Tease de transición y malt para hacer la transición entre ésta y la iluminadora debe quedar todo muy bien integrado.

CHOPPER: 
Otra que me daba miedo, porque tenía aspecto de que se cayera el glitter, ya que a simple vista se ve mucho, quizás por el contraste de ser plateado sobre un cobre con cierto subtono naranja pero no se cae.
No tengo ninguna sombra así, pero la he querido comparar con Push Up de Too Faced.
 Chopper a la izquierda y Push up a la derecha
 Abajo Chopper y arriba Push up

Podemos apreciar que Chopper es más anaranjada (quizás se note más en la realidad) que Push up. El glitter plateado no se transfiere demasiado, pero tiene un bonito metalizado cobre/caldero.

BOOTYCALL:
Es una sombra iluminadora con brillo muy bonita.Os dejo comparación con otras:
 Las redonda son de MAC: arriba Hey y abajo Shore Leave. 
La rectangular es Silk Teddy de Too Faced

 De izda a dcha: Bootycall, Hey, Shore Leave, Silk Teddy
 De izda a dcha: Bootycall, Hey, Shore Leave, Silk Teddy
Podemos ver que Bootycall en cuanto a brillo es similar a Hey en intensidad (aunque Hey es más dorada) y con un perlado más aprecido a Shore Leave, aunque no tan intensa y que ta,poco es igual que Silk Teddy)

HALF BAKED:
La única que se repite de la anterior paleta. 
Es la más dorada de todas y por eso la he comparado con la dorada que tengo: Honey Pot de Too Faced que quedaba un poco más clara y con Romp.
 La redonda es Romp de MAC y la rectangular Honey Pot de Too Faced
De izda a dcha: Half Baked, Honey Pot y Romp
Honey Pot tiene una textura más sedosa y es algo más oro amarillo que Half Baked y Romp, más oscura aunque no tanto como parecía en la foto en el envase.

FOXY:
La sombra mate para iluminar, un vainilla que tira a cetrino. Pensaba que por este motivo no la usaría apenas pero se integra genial con mi piel.
la redonda es Vanilla de MAC y la rectangular Heaven de Too Faced
 De izda a dcha: Foxy, Heaven y Vanilla
 De izda a dcha: Foxy, Heaven y Vanilla
Si comparamos las tres vemos que Vanilla es más blanquecina y tiene minibrillos casi inapreciables y las otras son más amarillentas. Siendo Foxy más cetrina que Heaven

Y con esto...¡acaba la entrada!
¿Os ha sido útil? ¿La habéis disfrutado? ¡Espero que sí!
Os merecéis un superbesazo con gloss por haber llegado hasta el final.
Chipy

24 comentarios:

  1. Es una preciosidad! Yo no me la compro pq uso sombras solo en fechas muy señaladas. No le daría el uso que se merece. Felíz Día!


    En mi blog: Mis regalos de San Valentín y una rosa con dedicación para…
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita, pero claro, si no sueles utilizar sombras no sale a cuenta!
      besitos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Preciosa! yo ya tengo la primera Naked, y no me voy a comprar la 2, pero si no la tuviera no dudaría porque son colores muy ponibles y se le da bastante uso, es una paleta preciosa y a buen precio por la cantidad de sombras que lleva, teniendo en cuenta que una en godet de MAc te cuesta 13€.
    Disfrútala wapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, si tuviera la 1 no la habría comprado a pesar de que la negra y la vainilla mates me parecen esenciales; siempre pueden usarse otras que no vengan en la paleta.
      Y respecto al precio...merece la pena de todas todas! Aunque el gloss sea pegajoso (dicen, porque yo no lo he probado aun) y la brocha va a hacerse amiguita de mis aquacreams...
      A ver si me instala y me pongo a hacer looks con ella.
      Besazos para ti preciosa!

      Eliminar
  3. wow! q super entrada!!! :DDD me ha encantado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias...viniendo de tí, que me encantó la tuya es un superpiropo!!
      Besitos con gloss

      Eliminar
  4. Yo también he acabado picando como una pecadora!Pero me la han regalado así que chachi!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la iba a regalar mi novio por el aniversario, pero al final decidió sorprenderme (¡y lo consiguió pero bien!) así que no me importó pagar menos de 35€ porque los vale!! (y más, pero no se lo vamos a decir a los señores de UD, jajaja!)

      Eliminar
  5. me gusto muchisimo esta entrada! felicitaciones por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pauli!! Me llevó un buen rato, pero creo que ha merecido la pena
      Espero que este producto si puedas encontrarlo en tu país, porque es una paleta muy bonita!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¿A que sí? Tenía unas ganas de tenerla en mi cajoncito...
      Gracias y un besazo!

      Eliminar
  7. Buenas wapiss!! estais nominadas en mi blog, pasaros!!
    http://nanaenlasnubes.blogspot.com/2012/02/mi-blog-ha-sido-premiado.html

    Bsotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias Nana, pero por falta de tiempo no podemos hacer el TAG!! Lo sentimos pero no nos da la vida para más!
      Besazos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me la acaba de regalar mi chico por san valentín y crei que me daba algo!!es verdad que no tenía ninguna sombra, ni neutras ni de colores, asi que me he iniciado a lo grande! ya hora la uso a diario y estoy encantada! es taaaan bonita!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    PRODUCTOS FANTASTICOS A PRECIOS ASEQUIBLES ¿por qué nos los pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenías ninguna sombra?? Es mi producto favorito de maquillaje!! Y sí, te has iniciado a lo grande! Ahora que te has lanzado, poco a poco hazte con una colección de otras en los colores que más te gusten...ya verás como no puedes parar!!
      Muchos besos y enhorabuena por un chico tan atento!
      Besitos guapaaa!

      Eliminar
  10. Hola guapa! He visto tu comentario y me ha encantado tu nick :-) Pedazo de entrada completa con todos los swatches y las comparaciones, me ha resultado súper últil para decidirme. La verdad es que tengo la Naked 1 y creo que no necesito esta porque también tengo muchísimas sombras de MAC en esos tonos y fueron toda una inversión en su día. Así que ahora rara vez me compro sombras, a no ser que se me antojen muchísimo... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naoko! Bienvenida!
      Me alegro que te gustara el nombre, lo elegimos en un momento de enajenación ¿transitoria?, jajaja!
      Es la entrada que más trabajo me ha llevado por la cantidad de fotos, editarlas...echaba en falta más fotos comparándolas con otras sombras y nunca hay swatches suficientes! Así que si te ha sido útil, me alegro.
      En su día yo también me hice con un buen arsenal de MAC poquito a poco, así que me parece que me "planto" por una buena temporada.
      Muchas gracias por comentarnos!
      Besitos con gloss,
      Chipy

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada!!!!! y me va ha dado ideas de un montón de combinaciones, si es que a veces me olvido de las sombras que tengo :) saludos . (borré el comentario anterior porque se me colara una faltita, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya dado ideas!! Tenemos pendiente una entrada con las combinaciones que más utilizamos, seguro que sacas muchas ideas también!
      Yo también me olvido de algunas, por eso me gusta tenerlas todas juntas...aunque eso significaría depotar la naked2..y eso sí que no!
      Chipy

      Eliminar
  13. Que entrada más buena, he llegado a ella de casualidad, y me ha encantado!!!

    Me quedo por aquí!


    Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh! Muchas gracias Kitty!!
      Disculpa el retraso, pero tenemos esto abandonadito.
      Si tienes twitter, no dudes en seguirnos, estoy siempre allí!
      Un besazo con gloss!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Conocer tu opinión me hace mejorar.